jorgeavinailustrador.jpg

ULYSSE NARDIN DEDICA COLECCIÓN DE RELOJES A MÉXICO

Ulysse Nardin presenta una colección de piezas únicas de esmalte en miniatura desarrolladas en colaboración con el artista plástico Jorge Aviña.

La colección consta de 20 piezas, 10 temas, que ilustran los acontecimientos y personajes más relevantes de la historia de México, y todo ello de cara a la celebración de nuestra Independencia: 15 de septiembre 2020.

 
Ulysse-Nardin-Classico-Mexico-2020-Tourb

ULYSSE NARDIN Y MÉXICO

En 1868 la manufactura ya había establecido relaciones con Guadalajara, Jalisco y es por ello que la cooperación resulta tan natural. Hoy, tras 152 años de aquella primera relación, decide presentar una colaboración con el artista gráfico mexicano Jorge Aviña y luce 20 piezas de su modelo Classico, utilizando la técnica del micro-painting: esmalte miniatura.

Ulysse-Nardin-Classico-Mexico-2020-Ilust

¿QUIÉN ES JORGE AVIÑA?

Don Jorge Aviña, artista gráfico completo, inició como dibujante con tan solo 12 años (1958). Sus comienzos se centraron en la historieta y escenografía. Pocos años después perfeccionó sus técnicas en acuarela, gouache, óleo, anatomía humana y técnica del color, lo que le abrió las puertas para la animación, portadas de revistas, retratos y colaboraciones con importantes Editoriales de la época. Era tal el éxito alcanzado, que llegó a hacer hasta 8 portadas por semana, trabajar para más de 100 revistas además de ilustrar portadas e interiores para decenas de libros. Formó parte de la época del auge de la historieta desde 1964 hasta los 90’s.